Oriundo de la ciudad de Santiago de Cali con una experiencia adquirida durante 15 años siendo parte del equipo de trabajo en Sony Music Colombia, ocupando varios cargos como promotor, vendedor, gerente regional y gerente nacional de promoción de producto tropical, le permitieron construir una estrecha relación con los diferentes actores del ecosistema del negocio de la música, relación que hasta el día hoy se ha mantenido activa y cada vez más fuerte.

 

Artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle, Rey Ruiz, Luis Enrique, Rubén Blades, Willie Colon, Grupo Niche, entre otros, han sido parte de su historia de éxitos.

 

 

En el 2.004, inicia su proceso de trabajo con la música urbana junto a Raphy Pina, gerente general de Pina Records, viajando por toda Colombia realizando un riguroso trabajo de promoción en medios de comunicación de impacto nacional, abriendo la puerta a la llegada del género del Reguetón. 

Paralelamente en el mismo 2.004, junto al equipo de Rumba Estereo Cali “La casa del Reguetón”, lanzamos "Operación R de Rumba 97,5 " una masiva convocatoria que invitaba a artistas locales a ser participes de la primera gran ventana de exposición y formación en el país para géneros urbanos.

 

En el 2005 de la mano de todo este movimiento, llegan a Colombia artistas como Nicky Jam, Rakim y Ken Y, Lito y Polaco, Cruzito, y muchos más.

El 2.005 y 2.006 damos inicio a numerosos conciertos de Reguetón en la Plaza de Toros de Cali con artistas como Wisin y Yandel, Alexis y Fido, Jowell y Randy, Tego Calderón, Zion y Lennox, Héctor el Father, Toby love, Cosculluela, entre muchos más.

En el 2.008 entendiendo la falta de conocimiento y experiencia de la industria musical en nuestro país, dimos inicio a la serie de giras de audiciones y conferencias de la industria musical para nuevos talentos, las cuales nos llevaron por diferentes ciudades de Colombia permitiendo entender mucho más la necesidad de crear una gran comunidad artística.

Para el 2.010 gran aliado del programa de televisión número uno a nivel nacional Login de Telepacifico, se abrió un espacio de participación a artistas locales, nacionales e internacionales y damos comienzo a Núcleo Urbano. 

 

12 años han pasado posicionándose como el único evento de premiación de la música urbana en el país, resaltando el trabajo de artistas regionales como Kevin Roldán, Junior Jein, Leka el Poeta, Patio 4, Herencia de Timbiquí, Jossman, Komix, Linda Caldas, Orquesta Guayacán, y muchos más. 

 

Así mismo han pasado por nuestro escenario artistas nacionales e internacionales de la talla de J Balvin, Maluma, Karol G, Manuel Turizo, Jiggy Drama, Chocquibtown, Nicky Jam, Daddy Yankee, Jacob Forever, Cazzu, Arcangel, Cosculluela, Dj Luian, Mayimbe, entre otros.

Hoy contamos con www.HitMusic.Live,  la primera plataforma integral que convoca a artistas y fans para trabajar en equipo convirtiéndolos en una Tribu Poderosa, poniendo a su disposición un entorno de permanente conexión guiado por expertos que potencian su crecimiento y oportunidad de negocio en el mundo artístico. 

 

“Activamos a gran escala todo el ecosistema artístico musical en Colombia incluyendo las tribus de Súper Fans, Artistas, Bailarines, Barberos, Diseñadores, Productores, Tatuadores, Djs, Músicos & Music Business”

 

 

Descarga la imagen y compártela en tus redes sociales con el link de esta publicación.

 

 


Comments on Conoce a Marco Londoño

Andrés Felipe Banguera
Andrés Felipe Banguera Las mejores energías 💎💎💎💎💎 1 semana
loader
loader
Attachment
Por favor inicie sesión para comentar

Únete a esta gran revolución de la Música!

person